10 SECRETOS QUE TOD AGENTE INMOBILIARIA DEBE SABER

El mejor asesor inmobiliario Tal como lo afirma Harry Friedman, autoridad en el sector retail y fundador de la firma de consultoría internacional The Friedman Group, el mejor vendedor tiene un perfil que reúne: Habilidades personales: incluyendo las de servicio al cliente. Habilidades comerciales: técnicas de venta y de negociación. Conocimiento del mercado y producto: de los precios, sector, perfiles de público objetivo, aspectos legales inmobiliarios, indicadores, dinámica de oferta y demanda, bienes inmuebles a comercializar. Todo esto, sumado a una gran motivación y pasión por lo que hace. Siendo estos dos últimos los componentes que, para el experto, tal como lo menciona en su libro: “¡No gracias…Sólo estoy mirando!”, son la base y el componente que no puede faltar en el mejor vendedor. También, se debe destacar la creatividad como cualidad y la habilidad con las nuevas tecnologías, como factores diferenciadores que debe incluir el mejor asesor inmobiliario.

LEER

LAS PROPIEDADES MAS VENDIDAS EN EL MERCADO A NIVEL MUNDIAL

Conclusiones Conocer las propiedades más vendidas en el mercado inmobiliario es una manera de entender las tendencias de los consumidores y compradores del sector.  Una vez que identifiques las tendencias de compra, como empresa o profesional inmobiliario podrás identificar en qué clase de bienes tienes mayores oportunidades de negocio.  Entre las clases de propiedades mayormente solicitadas, están las de tipo industrial, micro apartamentos, propiedad horizontal, inmuebles usados y los que integran las nuevas tecnologías. Esto es porque son los que mejor se han ajustado a las condiciones demográficas, sociales y, en general, a las necesidades del mercado inmobiliario. 

LEER

QUIERES HACER PARTE DE NUESTRO EQUIPO DE VENTAS!

La importancia del personal de venta en la empresa inmobiliaria Los vendedores en el sector de los bienes raíces son la carta de presentación de la empresa a la que representan. Además, son quienes tienen la capacidad de entregar valor agregado a través de su trato con los clientes y la gestión de la venta. Al generar el primer contacto con el cliente potencial, son imprescindibles en la imagen y posicionamiento de la marca. Según Harry Friedman, experto en las ventas retail, contar con vendedores profesionales aumenta la productividad en tu negocio, genera recordación de marca, mejora la imagen de tu empresa y hace que cada inversión que realizas para atraer a cada cliente tenga un retorno. Por tanto, contar con un agente inmobiliario eficiente en tu empresa de bienes raíces equivale a: Aumento de la productividad. Posicionamiento de marca en la mente de los consumidores. Dar valor a tu negocio. Incremento de la rentabilidad. Construir y engordar la cartera de clientes. Aumento del número de clientes. Generar resultados en ventas sostenibles. Mejorar el clima laboral. A su vez, contar con agentes inmobiliarios profesionales fomenta la motivación, ayuda a reducir la rotación del personal y a obtener la “Shopping Experience” que hoy demandan los compradores.

LEER

3 metodos para fijar precio a una propiedad

¿Cómo se define el precio de una propiedad? A modo global, la asignación de precios de una propiedad depende de diferentes variables que van ligadas tanto a las condiciones físicas del bien como del mercado. Algunas de las variables que se tienen en cuenta por los profesionales para fijar los precios en el mercado de finca raíz son: Condiciones físicas del inmueble: metros cuadrados, área construida, acabados, servicios, vida útil, entre otros. Uso del bien: se revisa si su uso será para fines comerciales o residenciales. En el caso de los bienes comerciales el precio se incrementa. Nivel socioeconómico de su ubicación: en algunos países se mide por el estrato, siendo los de estrato más alto los de mayor precio. Dinámica de oferta y demanda: aquí se fija un precio diferencial en relación con la dinámica del mercado, siendo los inmuebles más demandados y con menor oferta los que mayor precio pueden tener. Tasa de oportunidad: ligada al retorno por valorización del inmueble en su venta futura o renta. Los bienes que mayor proyección en la tasa de oportunidad representan, mayor precio tendrán. Por ejemplo, los planes de obras en el sector o las oportunidades de mejora en el mismo bien, que representan una mejor calidad de vida, equivalen a una mayor tasa de oportunidad y valorización.

LEER

3 tips ingeniosos para darle vida a tus paredes

Las paredes sin decoraciones o con un fondo plano suelen convertirse en espacios perdidos y sin energía; debemos verlas como un lugar de inspiración para el desarrollo de nuestra personalidad y creatividad. No se trata de convertir tu hogar o lugar de trabajo en una exhibición de museo, pero con la elección de la pared y los artículos indicados podrás brindarle a los tuyos un espacio lleno de sinergia y confort. Aquí te traemos 3 ingeniosos artículos decorativos, con los cuales podrás dejar volar tu imaginación y creatividad para que tus paredes luzcan envidiables.

LEER

CARACTERISTICAS DE UN AGENTE INMOBILIARIO EXITOSO

Para destacarse y posicionarse en el sector inmobiliario, es fundamental la transparencia y la honestidad. Nunca se debe mentir a los clientes, ni tratar de cerrar un negocio solo por cumplir un objetivo de ventas. Por el contrario, lo importante es vender porque se desea ayudar a cumplir las metas y los sueños de los clientes y los propios A continuación te presentamos 10 tips para que puedas lograr el éxito en el negocio de bienes raíces.

LEER

IMPORTANCIA DE LA FOTOGRAFIA INMOBILIARIA

Cuando hablamos de pasos para vender un inmueble; la fotografía inmobiliaria juega un rol sumamente importante. Y es que más allá de simplemente mostrar el espacio, se debe presentar de manera atractiva para los posibles compradores. La transformación digital ha dejado un gran impacto en la industria de bienes raíces, ya que los clientes utilizan la tecnología para buscar información de un inmueble antes de hacer una compra. La fotografía inmobiliaria se vuelve entonces una necesidad si se desea crear un impacto positivo en los clientes potenciales al momento de visitar tu sitio web o redes sociales en el mercado de bienes raíces.

LEER

¿COMO VENDER UNA PROPIEDAD EN TIEMPO RÉCORD?

Causas Algunas de las principales causas por las que un inmueble tarda más del tiempo promedio en venderse son:  Precio elevado. La incorrecta tasación sobre el inmueble a vender, ocasiona fácilmente que se pida un precio mayor al justo. Esta causa que, a la vez, es un error, retrasa la venta y genera desconfianza dentro de los clientes potenciales.  Falta de difusión de la oferta. Ahora, puedes tener el inmueble con el precio más competitivo y unas características llamativas, pero si tu cliente potencial no sabe que este existe, ¿Cómo podrá comprarlo? Mal enfoque de la fuerza de ventas. Especialmente en los agentes inmobiliarios novatos pasa que no se hace un filtro de los clientes potenciales y se termina invirtiendo mucho tiempo en la gestión de una venta con alguien que no está listo para hacer la compra.  Limitaciones del comprador. Generalmente, los compradores de finca raíz necesitan recurrir a créditos hipotecarios para adquirir su inmueble. Este proceso de aprobación de crédito suele tardar y retrasar la venta de un inmueble.  Las reparaciones y arreglos pendientes. Otra razón por la que se termina demorando la venta de un inmueble es que los compradores potenciales perciban desorden, reparaciones pendientes o elementos no funcionales, que resten valor al bien.  Consecuencias Esta demora llega a complicar más la venta del inmueble, a medida que va avanzando el tiempo. Algunas de las principales consecuencias de este hecho son:  Pérdida de rentabilidad sobre la venta.  Devaluación del predio.  Desconfianza en los clientes potenciales. 

LEER
Raiz Morada Inmobiliaria Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2020 raizmorada.com, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co