Febrero 14 de 2020

El mercado inmobiliario y sus infinitas ofertas de propiedades

Los esfuerzos por convertir las ciudades en unas inteligentes, con propiedades que suplan las necesidades de la era actual, con funcionalidad, diseño, optimización del espacio e integración de nuevas tecnologías que incrementen la calidad de vida, obligan a las constructoras e ingenieros a realizar proyectos novedosos. 

Otra de las condiciones actuales que se tienen en cuenta para la ampliación y evolución de la oferta de inmuebles, es el tamaño de las familias, las cuales cada vez tienden a tener un menor número de integrantes y, por tanto, requieren de una menor área. 

Por su parte, la integración de zonas para trabajo y áreas comunes como parques, zonas verdes, gimnasio o piscina, toman mayor importancia por la tendencia a llevar una vida saludable y con conciencia ambiental. 

Es así como la oferta del mercado inmobiliario abarca desde las tradicionales casas, oficinas y conjuntos residenciales, hasta los proyectos más avanzados con zonas de piscina, de carga para vehículos híbridos y eléctricos e infraestructura con diseños inteligentes. 

Las propiedades más solicitadas

Ahora la pregunta sería, ¿cuál de todas estas opciones que presenta el mercado inmobiliario es las que más se vende en el mundo? 

Propiedad de tipo industrial

De acuerdo con lo señalado por Deloitte, importante firma auditora y prestadora de servicios profesionales en el mundo, la propiedad industrial pasa de ser el “patito feo” para convertirse en una de las más demandadas del mercado inmobiliario. 

Esto se debe en gran medida al auge del comercio electrónico, con el que se requiere de inmuebles para la distribución de productos y como almacenes industriales. 

Los micro apartamentos o aparta estudio

Este tipo de propiedad es un gran atractivo para inversionistas que buscan obtener rentabilidad con su alquiler.

Hoy se convierte en una tendencia en las grandes ciudades del mundo, pues es la solución para estudiantes y profesionales solteros que necesitan de un alojamiento tipo hotel con zonas comunes, de estudio o trabajo, a menor costo y en ubicaciones centrales, con todas las comodidades. 

Propiedades usadas, una opción viable para el mercado inmobiliario

Las propiedades usadas son otras de las más demandas en el mercado inmobiliario, principalmente por la ventaja actual que supone el precio por metro cuadrado, permitiendo a los inversionistas obtener una mayor área por menor precio. 

agente inmobiliario mostrando departamento

Adicionalmente, los compradores de propiedades usadas encuentran que muchas de estas cuentan con ubicaciones privilegiadas en cuanto a infraestructura, oferta de servicios y entorno en general. 

Propiedades residenciales de tipo horizontal

Las propiedades horizontales con fines comerciales o residenciales se suman a la lista de las más vendidas, especialmente las que incluyen zonas verdes, de entretenimiento y sociales, siendo una respuesta a la demanda de inmuebles que ofrezcan una mejor calidad de vida. 

Cabe destacar que, las constructoras con este tipo de proyectos también logran ajustarse a la planeación territorial de cada país para optimizar terrenos con construcciones en alturas, que ofrezcan una mayor capacidad de alojamiento por metro cuadrado. 

Este tipo de propiedades son apetecidas tanto por personas naturales que buscan su vivienda, como para inversionistas que pretenden rentabilizar su inversión con la renta de apartamentos u oficinas. 

Estas oportunidades que representan las propiedades de tipo horizontal las han aprovechado ampliamente países como Colombia, en donde para el 2018 el 88% de las viviendas vendidas correspondió a apartamentos, tal como lo indica el Diario el Tiempo en una reciente publicación. 

Propiedades con nuevas tecnologías, las mas solicitadas en el mercado inmobiliario

Según Deloitte, los grandes inversionistas en finca raíz tienen prioridad por las empresas o inmobiliarias que integran dentro de sus productos, servicios y gestión las nuevas tecnologías. 

 

Por ello, aquellas propiedades construidas con usos efectivos de materia prima, recursos renovables, componentes tecnológicos para el internet de las cosas e Inteligencia Artificial (AI), están siendo mejor valorados y más demandados por los inversionistas, y así seguirá siendo para el 2020, de acuerdo con las predicciones de la firma. 

¿Qué propiedades debo convertir en la especialidad de mi empresa?

Especializar a tu inmobiliaria en algún tipo de propiedad es una manera de posicionarte en el mercado como un referente. Sin embargo, la decisión sobre cuál tipo de inmueble te conviene vender, incluye diferentes factores a analizar de modo individual para tu negocio: 

 

  • Perfil de los clientes potenciales. El conocimiento 360 de los compradores e inversionistas, con información detallada sobre cómo se conforma su núcleo familiar, ingresos, gustos, necesidades, es definitivo para el éxito y rentabilidad. 
  • Análisis del entorno. Se requiere conocer las tendencias demográficas y sociales en el sector donde desarrollas la actividad para saber cuál solución inmobiliaria es la mejor (residencial, comercial, industrial…). 
  • Especialización del personal. Al elegir el tipo de propiedades que más te convienen también es necesario identificar la experiencia y conocimiento que tiene tu personal frente a dicha clase de inmueble. Contar con agentes y corredores inmobiliarios especializados en el tipo de inmueble a comercializar es una ventaja competitiva.

Ten en cuenta que, hoy existen herramientas digitales que te permiten una visión más clara sobre la oferta y la demanda en el mercado inmobiliario. 

Entre las más importantes están: el big data para el conocimiento del mercado y la toma de decisiones, la publicación online de portafolios de servicios inmobiliarios de empresas y profesionales del gremio, el trabajo colaborativo y las alianzas estratégicas. 

Por ejemplo, en Wasi disponemos de un software y múltiples funcionalidades para el marketing y ventas inmobiliarias que, además, permiten evaluar los perfiles de clientes, obtener una visión global de la oferta inmobiliaria y forjar alianzas comerciales entre empresas y profesionales de Latinoamérica, España, Centroamérica y el Caribe. 

 

Raiz Morada Inmobiliaria
Raiz Morada Inmobiliaria Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2020 raizmorada.com, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co