ESPACIOS ABIERTOS Y AL AIRE LIBRE EN LAS VIVIENDAS


Mayo 14 de 2020

Balcones a la calle

La mayoría de las viviendas urbanas tienen balcones que generalmente están desaprovechados. De hecho, el 50% de estos espacios se cierran y se integran a la vivienda para ampliar su interior. Tras el confinamiento, quienes tenían esta maniobra pensada, estamos convencidos que cambiarán de opinión. Un balcón a la calle, por pequeño o estrecho que sea, te dará un gran respiro. Así que si tienes uno, deja de utilizarlo de trastero o de tendedero, pon plantas y una mesita para desayunar o tomar el aperitivo. Serás la envidia de tus vecinos a las 8.

Terrazas en cubiertas

El arquitecto responsable, en lugar de dedicar esta última planta a estancias cerradas, destinó todo este espacio a crear diferentes áreas de ocio y reunión social. Toda la zona se cubrió con una estructura de toldos automatizados, que dejan las diferentes áreas cubiertas o al aire, dependiendo de la hora y la época del año. Todo un acierto. 

Terrazas privadas

Contar con una terraza privada a la que sólo se acceda desde el dormitorio es un auténtico lujo. Una estancia íntima y recogida, para leer, oír música o  teletrabajar, sin que haya interrupciones o distracciones. Y si además, tiene espectaculares vistas, como la de la imagen, sin duda será la mejor oficina del mundo.

Patios interiores

Ya sea en un bajo o en una casa independiente, contar con un patio interior siempre es un privilegio que no debes desaprovechar. Los mozárabes nos dejaron en herencia esta singularidad constructiva que te permite tener un trocito de cielo en el interior de tu hogar. Además, es un excelente sistema de climatización natural y favorece la ventilación de la vivienda.

Porches

Otro lujo al alcance son los porches, posibles tanto en casas grandes como pequeñas. Se trata de un espacio cubierto, pero no cerrado, dispuesto en la parte trasera o delantera de la vivienda (siempre recomendamos la trasera, por razones de privacidad). En esta vivienda, se aprovechó un lateral para construir un porche equipado con una completa zona de parrilla y mesa familiar, ideal para las comidas o cenas de verano.

Piscinas en el ático

 No es necesario que sea una piscina de grandes dimensiones. Al contrario, por cuestiones estructurales, es importante tener en cuenta los metros cúbicos de agua que contendrá la pila. El espacio gira alrededor de este oasis, pavimentado con lamas de madera y con zonas de sombra por medio de parasoles y toldos.

El jardín

Desde luego, es el espacio del lujo exterior. En estos días de encierro permanente, la sola idea de pensar en tener un jardín para pasear, pisar el césped, entretenerse con la jardinería... nos pone más nostálgicos que nunca. Pero lo que en las grandes urbes vemos como algo impensable, en otras zonas y localidades más pequeñas es una posibilidad real y nada ilusoria. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Raiz Morada Inmobiliaria
Raiz Morada Inmobiliaria Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2020 raizmorada.com, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co