Marzo 3 de 2020

Qué es el triángulo de trabajo

El llamado TRIÁNGULO DE TRABAJO en la cocina, es un triángulo imaginario en cuyos vértices, deben situarse tres de la zonas imprescindibles en el diseño de cocinas. Estas son la zona de cocción, la zona de lavado y la zona de almacenamiento.

Este TRIÁNGULO DE TRABAJO, aceptado hasta el día de hoy como norma básica para el éxito en el diseño de cocinas, nació y se desarrolló en los años 40 en Estados Unidos.

ZONAS DE UNA COCINA

ZONA DE COCCIÓN
ZONA DE LAVADO
ZONA DE ALMACENAMIENTO

Aunque no necesita explicación, definiremos la zona de cocción en la cocina como la zona donde cocinamos con calor. Son los fogones, la placa o  el horno.

La zona de lavado corresponde con el fregadero. En cocinas de más tamaños o mejor equipadas, el lavavajillas también entraría en esta zona en el diseño de cocinas.

Finalmente, la zona de almacenaje es la zona donde colocamos la nevera. Si dispusiéramos de alguna alacena o algún espacio disinto destinado al almacén de alimentos, se localizaría igualmente en la zona de almacenaje.

¿Cómo se aplica el TRIÁNGULO DE TRABAJO en el diseño de cocinas?

Al diseñar una cocina, está reconocido como apto, hacerlo en base al TRIÁNGULO DE TRABAJO. Este es un triángulo imaginaro formado por las tres zonas (cocción, lavado y almacenaje) como vértices. El espacio entre los vértices debe quedar libre como zona de trabajo o como encimera y sin elementos fijos.

De ser un posible para realizar trabajos como la preparación de alimentos, su emplatado o hasta simplemente alimentarse.

Insistimos en que desde hace años, esta optimización del espacio en la cocina, sigue el siendo la utilizada por arquitectos, diseñadores y reformistas con éxito

Diseño de cocinas.

 

 

Raiz Morada Inmobiliaria
Raiz Morada Inmobiliaria Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2020 raizmorada.com, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co