6 CONSEJOS PARA ADAPTAR TU CASA AL TELETRABAJO


Abril 22 de 2020

Piensa muy bien dónde ubicarlo

Busca un lugar tranquilo de la casa y lo más insonorizado posible para favorecer la concentración y evitar distracciones. Además, deberás asegurarte de que tiene una buena conexión a internet y enchufes cerca para conectar los equipos.

 

Crea un ambiente fresco y bien iluminado

Lo ideal es contar con luz natural, pero si no es posible, los expertos recomiendan elegir una iluminación similar a la luz del sol. Para ello podemos utilizar un flexo con brazo y pantalla regulables y con una bombilla LED que permita regular la intensidad y el color de la luz. Además, es recomendable rodearse de plantas y ventilar el espacio a diario para trabajar en un entorno saludable e inspirador.

Diferéncialo del resto de la casa

Una vez hayas decidido dónde ubicaras el espacio de trabajo, conviene separarlo o diferenciarlo de alguna manera del resto de la estancia de alguna manera para que tanto el usuario, como los que viven con él, lo identifiquen como tu zona de trabajo y la respeten tanto durante la jornada laboral como una vez finalizada.

Consejos para montar una zona de trabajo en casa

 

Hazte con muebles ergonómicos

Elige muebles ergonómicos y flexibles que te permitan trabajar en una postura cómoda, de forma que puedas mantener la actividad y la concentración durante más tiempo. La silla es un elemento esencial para mantener una buena postura mientras trabajamos y conviene elegir sillas con apoyo lumbar incorporado, asientos de altura regulable y funciones de reclinado. 

Rodéate de diseños funcionales

Apuesta por accesorios inteligentes que faciliten el trabajo, especialmente si no cuentas con mucho espacio. Una opción es buscar objetos que tengan dos funciones diferentes, como el flexo Riggad que ilumina y cuenta con un cargador inalámbrico en la base para cargar el móvil con solo con situarlo encima y así poderlo tenerlo a mano cuando lo necesitemos sin tener cables de por medio.

En orden y al alcance de la mano

Organiza el material de trabajo para tenerlo a tu alcance cuando lo necesites. La pared es una aliada perfecta, ya que en ella puedes combinar baldas, estantes y cajas para crear una estantería personalizada. Recuerda que lo ideal es reservar los espacios que están más a mano para lo que utilices más a menudo, y en las zonas más apartadas y altas, lo que menos. También utilizar etiquetas te resultará muy útil para encontrar rápidamente las cosas. Y cuando termines la jornada de trabajo, procura guardarlo todo en su sitio para desconectar mentalmente de tus obligaciones laborales y poder descansar.

Consejos para montar una zona de trabajo en casa

#YoMeQuedoEnCasa #EstoPasará 

Raiz Morada Inmobiliaria
Raiz Morada Inmobiliaria Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2020 raizmorada.com, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co